jueves, 28 de junio de 2012

Taller intensivo de Yoga, centrdo en el segundo chacra


Todos los miércoles de Julio,
de 20 a 21:30 horas,
Taller de Yoga (centrado en el segundo chacra)

Al cuidado de Elena Bautista.
El precio es de 40€, 35€ para las socias de Entredós.
Vamos a dedicar las 4 sesiones del mes a trabajar un mismo chakra, el segundo, que para nosotras las mujeres constituye una de las áreas físicas y energéticas de mayor potencial. Esta zona comprende nuestra pelvis,  útero, ovarios, vulva, vagina, intestino grueso, vértebras inferiores, apéndice y vejiga.
Dentro del sistema energético y emocional femenino, el segundo chakra se relaciona con nuestras ambiciones y pasiones del mundo exterior, con nuestra sexualidad, con nuestra forma de obtener lo que queremos  y con el tipo de relaciones que establecemos con las personas cercanas.
Y, tocando todos estos aspectos, se encuentra nuestra amiga…¡la creatividad! Todas las energías del segundo chakra necesitan crear y, a su vez, nacen de la creatividad. Todas las mujeres somos creativas en mayor o menor medida, pero, como todo en esta vida, la energía creativa también necesita de entrenamiento para germinar y florecer. En este caso, el entrenamiento puede pasar por, entre otras cosas, permitirnos ser niñas y recuperar nuestra capacidad  de asombro y de emoción, conectar a la vez con nuestra parte mágica y sensual, fortalecer nuestro contacto con la tierra, etc.
En estos tiempos, donde todo a nuestro alrededor parece siempre a punto de desmoronarse, donde encontramos tanto desánimo, miedo y pesimismo, es hora de rebelarnos, de tomar las riendas y salirnos de la comodidad de los “lugares comunes”. Es el momento de utilizar nuestra creatividad para imaginarnos otras maneras de pensar, de vivir, de mirar, de amar...
Haremos series enérgicas, con ejercicios estupendos para liberar y sanar el segundo chakra, y acabaremos las sesiones con meditaciones específicas para potenciar nuestra capacidad creativa. Y, como siempre, las series son aptas para cualquier mujer, de cualquier edad y condición física, porque lo fundamental es escucharse y saber hasta dónde podemos y queremos llegar.
¿Te unes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario