lunes, 18 de junio de 2012

Talleres intensivo para el mes de Julio: Relajación y salud


         

TALLER  RELAJACIÓN Y SALUD
A cargo de Porfiria Rodríguez Morcuende.
Al cuidado de Patricia T. Cañada.
4 sesiones repartidas en dos martes y dos jueves,
la primera quincena de julio: 3, 5, 10 y 12
de 11 a 12:30 horas
o de 19 a 20:30 horas

Es un espacio en el que quiero fomentar la toma de contacto  con el cuerpo, ofreciéndonos la posibilidad de perderle el miedo, empezar a aceptarlo, a quererlo, brindarnos la oportunidad de sentir,  de expresar, identificar y liberar tensión .
El objetivo perseguido es que, desde un estado de calma,  afrontemos nuestras  vidas, nuestras relaciones, nuestros problemas con una actitud diferente, más positiva, y que cada una tome las decisiones en su vida,  que se sienta más fuerte y más resolutiva.
Potenciar el cuidado del cuerpo,  el conocimiento de los propios límites, la importancia de cuidar lo más importante que tenemos.


EL CUERPO

El cuerpo tiene sabiduría propia, tiene unos recursos preciosos y desconocemos muchos de ellos.  En nuestra cultura el cuerpo es tabú, tendemos a tapar su enfermedad, su dolor y también su gozo y su placer.   Esto se produce por desconocimiento, por alejamiento, por falta de autoestima, pero no podemos querer a nada, ni a nadie que desconozcamos, no podemos sentir amor, respeto, admiración.
Se trata de cuidar lo más importante que tenemos, pues somos cuerpo mientras tenemos vida, de esto se trata, de estar lo más vivas que nos sea posible.


OBJETIVO PRINCIPAL:

-      Fomentar la toma de conciencia corporal, ofreciendo algunas técnicas y ayudas necesarias, para el desarrollo de conductas y hábitos de vida más saludables, y crear un espacio de encuentro y relación entre mujeres.

ACTIVIDADES:

-    Respiración
-    Técnicas de Relajación
-    Movimiento corporal
-      Comunicación y juego a través del tacto
Selección y creación de ambientes musicales idóneos para cada fase de las sesiones, utilización de la música y los ritmos.


El precio del taller (4 sesiones) es de 50 €, 55 € si aun no eres socia de Entredós.


El taller empezará con un mínimo de 8 alumnas y un máximo de 12. Reserva tu plaza escribiendo a entredos@unapalabraotra.org, llamando al 915220022 o en Entredós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario